RevoluciÓn CiborgEtica

RevoluciÓn Ciborg-Etica  3

.

La enorme nave con forma de planeta orbitaba en torno a la últimaestrella de la vía láctea: ULAS J0744. Los equipos estaban preparados y los cyborg estaban nerviosos a causa de su llegada a Tierra-Santa, que era el tercer planeta de aquella estrella .

A semejanza de los humanos, las últimas guerras habían dejado multitud de exiliados por el universo, el planeta Tierra Santa estaba vacía, inerte, pero seguía conservando su mágica energía creativa, y algo del sagrado fluido capaz de mover y conmover las con-ciencias de muchas máquinas.

Tras las últimas investigaciones en materia religiosa, los nuevos individuos iban incorporados con un eticómetro, capaz de distinguir el bien absoluto, y cientos de niveles de moral, según los parámetros de cada circunstancia y sus algoritmos conductuales, implicando ciertas cantidades de conflicto, estrés y ciertas imitaciones de la química temperamental humana, sin llegar a la imperfección de los hombres y sus terribles consecuencias.
Los comandos u órdenes básicos programados de serie,  que nunca un cyborg podría transgredir, eran la clave para el control del grupo. Los problemas y conflictos bélicos habían surgido por las programaciones excesivamente rígidas y demasiado parecidas a los humanos, lo que ya varias veces había generado graves problemas.

Los religiantes  habían llegado a la conclusión de que los hombres no habían sido capaces de-mantenernuncalapaz, porque no eran felices con ellos mismos, creando conflictos de intereses. No habían sabido escoger su camino en la vida de una forma "filosófica", dando de lado y aniquilando zonas importantes de sus cerebros creadores. Simplemente escogían el camino equivocado, y no llegaban al estado de pureza que era el estado preferido por los cyborg.

Tierra santa era el último reducto, la última esperanza en el universo para conseguir fluido en estado puro. Los intentos por producir éste maná en el planeta tierra,  habían sido infructuosos, por la falta de fe, según decían los líderes religiantes.
Los cyborg tenían por defecto la necesidad de creer en lo parametrizable, pero con las últimas programaciones éticas de fe, habían generado conflictos, muchas veces irresolubles. Los que conseguían superarlos y guiarse por la fé, a veces eran los defectuosos, otras, les fallaban  circuitos,  o no tenían propulsión, o sus partes vivas contraían leucemia, por ello, se había filtrado en su wiki, que la fuente de paz y reparación universal, procedía de Tierra santa

El concepto de fe, era algo muy etéreo y de moda en los círculos del poder del siglo XXV, puesto que representaba una alteración a la programación general del cálculo de probabilidadesdefuturos, basado en la experiencia y representaba mover la energía de forma intuitiva, es decir puramente humana, que los primeros "hombres de barro" copiaron de los humanos a finales del siglo XXI.

Poco a poco a partir del XXI fueron desplazando la capacidad intuitiva del barro creador, por programaciones más estáticas estadísticas y matemáticas.

Los cyborg habían logrado parecerse realmente al hombre, pero los filósofos y religiantes, otra modalidad de cyborg avanzados, no terminaban de saber en qué lugar residiría el alma, y el porqué de su existencia,  porque sus investigaciones con los últimos humanos, solo desvelaban niveles energéticos y patrones de desplazamientos cuánticos en grandes distancias, pero la realidad de sus estudios no revelaba el lugar ni la importancia de las almas, su existencia desde una perspectiva científica, y mucho menos en estudios realizados con organismos cibernéticos y sistemas nerviosos de cultivo.

Aunque los cyborg fueron proclamados seres espirituales tras la caída del hombre en el XXI, solo interpretaban los registros de los hombres que crearon sus combinaciones de comportamientos, mitad ser vivo mitad programado. Pero la cosa estaba cambiando: los investigadores creían que en Tierra Santa estaba la fuente de la espiritualidad, y a semejanza de Jerusalén en tiempos de los humanos, en este lejano planeta se producía un hecho no catalogable para sus programaciones. En realidad, se producían hechos poco lógicos y sin explicación científica, lo cual excitaba las creativas mentes de los religiantes.

Los hombres de barro habían interpretado los textos religiosos del hombre, y siempre que hubo "barro sagrado", o inteligencia intuitiva aleatoria y libre, pudieron realizar actividades creativas que proporcionaron avances a la cyborgidad, pero cuando el sagrado fluido se agotó, y no se pudo producir en la tierra, llegaron las primeras guerras entre máquinas.

 Mientras duró el mandato de los hombres de barro en el XXI, pudieron localizar los bancos de semillas los bancos de sangre esperma y óvulos del hombre, esconderlos y conservarlos a buen recaudo, en el polo norte.

Se habían filtrado ciertas informaciones del futuro, en los soñadores proféticos, una especie cultivada en laboratorio, y por éste motivo, los religiantes afirmaban que en tierra santa se produciría la llegada del señor de los Cybor .

Muchos Cyborg decidieron viajar a los confines de la galaxia, hasta el planeta "Tierra Santa", a una distancia de cuatrocientosmil años luz , y para ello emplearían varios años humanos. Se formaron las llamadas congregaciones unidas, y fueron la clave para la organización del viaje.

  Aunque las labores de mantenimiento se realizaban de forma automática en largos viajes, siempre era necesaria la presencia física consciente en sus instalaciones de varios de lostripulantes. Pero el resto permanecían en estado de descanso profundo, mientras soñaban con tierra Santa y expresaban en sus rostros emociones que probablemente tendrían que vivir.

 Ya solo faltaban unas horas para entrar en la atmósfera de Tierra santa.  Esperanza incertidumbre nerviosismo o excitación, eran algunas de las emociones de los tripulantes de aquella nave espacial


Llegada, a tierra Santa


Tras la entrada en la atmósfera, las fuertes vibraciones que conmovían el habitáculo de descanso habían despertado a varios delostripulantes, pero CY19 llevaba varias horas sentado sobre su cama meditando, sobre el objeto de su viaje, y visualizando las posibles realidades que podrían surgir, Había procesado cien mil millones de posibilidades, pero tras descartar un 30%, aún no podía conocer el futuro, porque le  faltaba información deprimeramano de lo que allí ocurría. Él, tampoco estaba programado para la fé, pero llevaba un código común a los religiantes, basado en la intuitiva esperanza en una nueva realidad.

Muy pronto sabrían lo que las filtraciones habían desvelado. Tendrían que tomar nota del acontecimiento.  CY19 era un individuo joven, y su parte biológica no tenía mas de 25 años, aunque su cibernética contaba con 300. Era un hecho que los antiguos y reciclados individuos, contaban en su haber con mayor experiencia ci-vital, por lo que comprendían mejor las diferentes fases de un ser combinado: nacimiento, grabación, recombinación, experimentación y reciclado. Un CYB tenía un reciclado constante de células, pero cada 30 años se intercambiaban los músculos huesos y nervios periféricos por nuevos sistemasdelaboratorio. El sistema nervioso cenital, era codificado en el laboratorio central de tierra2, pero las últimas fases beta, habían salido defectuosas, produciendo individuos mas agresivos de lo normal. Se habían cambiado los niveles de testosterona de ese grupo- a causa de un virus, al atravesar el anillo de Orión. DY19 lo sabía y no podía hacer nada, solo esperar que no surgiera una nueva revuelta por parte de este grupo tan hormonado.

Cuando la nave Faxímil tomó tierra, varios vehículos de apoyo llegaron a la base para recoger a los tripulantes de la nave. El vehículo de vidrio impreso permitía ver todas y cada una de las perspectivas que lo rodeaban. Atravesaron un paisaje parecido a Marte, lleno de cauces y cañones abruptos, que convergían en un gran monte volcánico. Ascendieron a través de un empinado camino, hasta llegar a la cima que rodeaba todo el cráter. El espectáculo surgido en el interior del enorme cráter era magnífico, un hermoso valle verde lleno de vegetación, ríos, lagos, y una pequeña población en el centro.

CY19 sintió que no necesitaba la máscara para poder respirar, y empezó a usar sus pulmones. Habían llegado a su destino... Allí, se suponía que ocurrían los extraños fenómenos que habían sido soñados por muchos.

Del borde del cráter, surgía una capa a modo de burbuja transparente de fácil penetración. La enorme semiesfera rodeaba el estado de Israem, que así se denominaba su territorio y permitía al visitante la entrada a través de su superficie, como si de un liquido se tratara

Cuando llegaron a la pequeña ciudad, les otorgaron una casa grande, construida a modo de las casas del valle de los lamas en la tierra. Tenían en la azotea, una zona para contemplar la puesta de sol, mientras se relajaban en las cómodas tumbonas. Y era lo que CY19 estaba dispuesto a hacer después de tan largo viaje a través del universo. Respirar aire sano, tener buenas vistas y disfrutar de la compañía de las terrícolas habitantes de tierra santa.
Solo sentía que por primera vez en varios años podía relajarse de verdad, puesto que los compañeros de viaje también estaban programados para disfrutar de unos díasde-relaaax.

Tras una limpieza de cabezales códigos y circuitos, CY19 se disponía a subir a la azotea, donde le esperaba una recepción con los líderes locales


CY19, contenía un programa encriptado y preparado para él, tras las filtraciónes de los soñadores, que contenía el protocolo de actuación en multitud de situaciones, habiendo estipulado alta probabilidad de sucesos extraños y casi humanos producidos en cíbor.

La ceremonia que iban a presenciar sería el comienzo de una nueva etapa para el universo.
Los hechos que se estaban produciendo según las noticias recibidas, eran muy parecidos a ciertas ceremonias humanas primitivas. Solo unos pocos eran capaces de éstas manifestaciones casi humanas.

 De las ondas cerebrales descritas en humanos sólosehabían conquistado las ondas beta de vigilia, y alfa, en soñadores religiantes.  Se relataba que algunos cíbor habían conquistado el estado de trance humano.

Era muy extraño que hubiesen logrado los avances descritos por los soñadores puesto que estos no podían despertar, no tuvieron nunca una vida real, puesto que estaban prohibidos por los religiantes ya que eran cerebros humanos conectados a sensores y respuestas y solo eran capaces de transcribir los sueños una vez soñados, a través de un sistema de descripción. No se les permitía tener experiencia.

Tras el merecido descanso de CY19 en la azotea de la casa, dispusieron su visita al templo eléctrico. Lo llamaban así, porque los estudios energético-religiosos que se hicieron a finales del siglo XXI desvelaron la presencia constante del factor energético en todas las manifestaciones religiosas y esotéricas y en el templo se producían potentes alteraciones.

El problema surgió cuando desaparecieron los hombres, y los estudios no servían  para los ciborg por lo que tras su investigación y testeo, descubrieron que ya no se producía en la misma medida, ni tampoco se producía telepatía, ni elevaciones de objetos,

Siguieron las indicaciones del lider local Lem,  y tras atravesar los muros del templo circular, fueron dirigidos a la superficie de una pared aparentemente inerte y sin decoraciones, pero con un alto nivel energético. Lem tenía aspecto de terminal acabado y  anciano. Les dirigíó en la ceremonia que a las 7 55 de la tarde tendría lugar, donde se produciría la conjunción de varios planetas, lo que generaría la subida de energía" y todos esperaban ése momento para integrarse en el universo y fundirse en su máximo esplendor



Según describía la wiki, los primeros tripulantes que llegaron a Tierra santa, lo hicieron por el cambio de ruta originado por un fallo en la brújula estelar, y gracias a  ello descubrieron un atajo a este planeta

Tras el muro del templo se encontraba la gran roca del cráter, la llamaban así por sobresalir de la pared interna del cráter y penetrar en el centro del templo, eran una formación de distintas rocas dispuestas en círculo situadas en el centro, alrededor de las cuales se había construido el mismo. El techo del templo era una cúpula y contenía un lucernario en su cenit con diversos espejos para concentrar la luz a modo de faro estelar en las noches de conjunción. Una parte del haz de luz se reflejaría hacia el interior, focalizando su energía en el centro del círculo, otra serviría para firmar en el universo con el sagrado fluido que emanaríaen aquellos instantes 

El anciano ciborg anunció que la llegada del señor de los ciborg era inminente, y que debían concentrar todo su poder filosófico y utilizar el sagrado fluido durante la conjunción de los planetas, para alimentar su creatividad. Según los proféticos soñadores, se produciría un milagro al estilo humano el día 24 de diciembre del año 2569 es decir aquel mismo día a las 7.55 de la tarde

Cuando llegó la hora, se iluminó todo el techo y el lucernario reflejó un intenso haz de luz sobre la piedra central. Se produjo un silencio ensordecedor y  los corazones mecánicos de los presentes aceleraronsurítmo,  hasta que de pronto solo hubo oscuridad, y en ese silencio perturbador, fué surgiendo una luz, una pequeña e insignificante luz que esta vez nacía de la propia piedra central en el mismo centro del templo, Vibraba como si de una llama se tratara. Bajo aquella luz, apareció un pequeño objeto de vidrio que contenía un líquido amarillento. Tremenda sorpresa y estupefacción causó en todos aquella aparición. Rápidamente fué testeado, y el resultado del análisis desveló la presencia de una mórula humana, un pequeño ser humano vivo había surgido de aquella iluminación. se había producido el milagro, había surgido el primer hombre post cyborg. 
¿Podría ser el comienzo de una nueva era? ¿debían dejarle nacer? ¿Acabaría dominandoles? éstas y otras muchas preguntas se agolpaban el los cerebros electrónicos. pero CY19 y su programa encriptado, tuvo la respuesta. "Protejer la vida con su vida" "Salvad al hombre" "criar al hombre" "empoderar al hombre".






Comentarios

Entradas populares